Este miércoles 01 junio, el departamento de Matagalpa, se estremeció con el asesinato de una mujer de 74 años de edad; hecho ocurrido en el municipio de Esquipulas, donde la ciudadana de nombre Inés Valeria Luna Robles, fue encontrada muerta al interior de su propia vivienda.
Luna Robles, vivía sola y perseverante a la iglesia Testigos de Jehová, pero la mala noticia llegó este miércoles; cuando un hermano miembro de la iglesia fue a visitar con tal mala suerte que se encontró con la tragedia. «Yo vine a visitarla y me encontré con la situación, no puedo decir más»; fueron las escuetas palabras de la persona que descubrió el cadáver dentro del inmueble.
En consecuencia, la Policía Nacional, se presentó de forma inmediata al lugar, constatando el fallecimiento de la persona de la tercera edad; por lo que fue necesaria la presencia de la especialidad de investigadores y de Medicina Legal, para hacer las investigaciones del caso.
Extraoficialmente, se conoció que la ahora occisa estaba sin ropa tirada en el suelo cerca de la cama, al parecer tenia golpes en diferentes partes del cuerpo. Se presume que se provocaron con objeto contuso; podría ser piedra o pedazos de madera.
Más detalles del crimen en Matagalpa
Dentro de la vivienda había trozos de leña, se presume que él o los autores del crimen hicieron uso de eso, para golpearla. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial, de como sucedieron los hechos.
Los familiares que llegaron hasta el lugar, afirmaron que: «Hace unos días ella llego a la casa, estuvo con nosotros y hoy nos llaman dándonos esta mala noticia»; aseguro un familiar que se encontraba bastante golpeado por la situación.
Los vecinos, no quisieron dar declaraciones. Aunque a la hora de la presencia policial habían muchos curiosos, todos aseguraban no saber nada, «no escuchamos nada, hasta hoy en la mañana que nos dimos cuenta»; fueron las pocas palabras de uno de los pobladores.
Se espera que en las próximas horas, haya una nota de la Policía Nacional, informando sobre este crimen.