El domingo 9 de octubre se reportaron dos personas desaparecidas en Estelí, las cuales fueron arrastradas por las fuertes corrientes de la quebrada El Zapote. El lunes fue encontrado uno identificado como Juan Daniel Ramírez.
En ese entonces había dejado de llover y el caudal del Río Estelí estaba tan crecido que eso les dificultaba encontrar el cuerpo de Gustavo Adolfo Talavera, la otra persona. Fue por horas que el BRIMUR, los Bomberos Unidos y miembros del Ejército de Nicaragua recorrieron varios sectores.
La población se encontraba alerta sobre esta noticia y una llamada telefónica por parte de Adela Torrez, hizo movilizar a las autoridades de Estelí hacia el barrio Boris Vega. Ahí aseguraron que el desaparecido estaba debajo de un árbol al sentir un mal olor y observar a las aves de rapiña cerca de lugar.
“Todos los vecinos nos integramos también a la búsqueda, porque el puente donde quiso cruzar está cerca de donde vivimos. Constantemente le avisábamos a la policía si mirábamos algo raro, yo pensé que estaba enredado en este árbol por un mal olor que sentimos todas las familias, pero ya nos dimos cuenta de que no”; manifestó Torrez.
Una noticia trágica para Estelí
A pesar de que limpiaron el sitio no encontraron nada, pero al tercer día de búsqueda en horas de la mañana les informaron que vieron un cuerpo en la rampa de una finca, en la vía que dirige a la reserva de Miraflor. Posteriormente, los familiares afirmaron que era Gustavo Adolfo Talavera.
“Fueron tres días intensos de búsqueda y hubo un momento que perdimos la fe, nos decíamos que no lo íbamos a encontrar. Le agradezco a la Policía Nacional, los bomberos, el Ejército y otras instituciones de salvamento y rescate porque nos apoyaron todo el tiempo que fue necesario”; dijo Alan Salinas, familiar.