Alarmados y preocupados se encontraban, la tarde de este jueves, los pobladores del barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, ya que por el sector del puente de la hielera se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Autoridades se hicieron presentes para extraer el cuerpo y realizar las investigaciones pertinentes.
Según información recabada por TN8 en Matagalpa, una señora habitante del sector, que vive a orillas del río donde se dio el hallazgo, en horas de la tarde se dispuso a ir al río a lavar ropa. Para ella, fue extraño que un poco arriba de donde ella estaba lavando, miró unos animales de rapiña (zopilotes); además de eso, sintió un hedor fuerte.
- Te puede interesar: Más de 10 vacas murieron por terrible accidente en Siuna
Esto le llamó la atención, y fue a ver dónde estaba el zopilote. Al llegar cerca, se llevó el tremendo susto al ver el cuerpo de una persona dentro de una pequeña poza y semi tapado con unas ramas de un árbol que había derramado. Salió corriendo del lugar y dio aviso a las autoridades de Matagalpa.
De forma inmediata, la Policía Nacional de Matagalpa llegó al lugar con su equipo de peritos e investigadores. Al constatar la información, se llamó a los bomberos, quienes con su equipo lograron extraer el cuerpo, el cual ya estaba en estado de descomposición.
Medicina legal de Matagalpa llegó al lugar para realizar la autopsia. Hasta el momento, la víctima no presentaba golpes ni heridas. Aunque las investigaciones del caso continúan, extraoficialmente conocimos que la muerte fue por sumersión. Sin embargo, esto podría ser confirmado en las próximas horas por las autoridades correspondientes.
Otra habitante de este punto aseguró que ya habían sentido el tufo, pero pensaron que era algún animal que habían arrojado al río en Matagalpa. El susto fue cuando vieron a los bomberos y policía sacando el cuerpo. Hasta el momento, nadie ha reportado a persona desaparecida.
En este sector se mantienen muchos tomadores consuetudinarios, y se presume sea uno de ellos. En este caso, debido al estado de descomposición, las autoridades municipales procederán a enterrar de forma inmediata el cuerpo. Si alguien tiene a alguien desaparecido, pueden acudir a la policía y medicina legal para que, a través de fotografías, vean si se trata de su ser querido.