Un equipo investigativo de la Policía Nacional desde la madrugada de este sábado se movilizó hasta la comunidad de Veracruz del Zapotal en el municipio de Rivas; donde en una de las calles apareció el cuerpo sin vida de un ciudadano de 47 años. Este fue identificado como Manuel Antonio Corea Membreño; originario de la comarca los Camastros en esta misma localidad.
Lugareños que transitaban por el lugar fueron quienes encontraron el cuerpo del infortunado; quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes. Se conoció que este presentaba golpes en el rostro y la cabeza por lo que se ha iniciado un exhaustivo trabajo investigativo de la institución del orden; quienes en las próximas horas podrían dar por esclarecido el caso.
Se conoció de manera extraoficial que al parecer el fallecido al calor de los tragos sostuvo una discusión con un sujeto; este responde al nombre de Ricardo Ponce López, habitante de Veracruz del zapotal, quién por la Policía Nacional, se le dio captura en su casa de habitación y se encuentra en calidad de investigado, mientras se esclarece este caso que seria el segundo ocurrido en los primero diez días del mes de diciembre actual.
Más detalles del proceso investigativo
El cuerpo del infortunado se entregó a sus familiares quienes lo trasladaron a su casa de habitación para las respectivas honras fúnebres; ellos demandan a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y se aplique con rigor la ley.
Segundo homicidio en menos de quince días
En menos de 15 días el departamento de Rivas registra dos casos de homicidio, el primero de diciembre es decir hace 10 días, en la comunidad de las Pilas, municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, un hombre que se identificó como Wilfredo Aguirre de 39 años, quien murió de varios machetazos supuestamente por un ciudadano que responde al nombre de Manuel Cruz, quien se encuentra en manos de las autoridades por el delito de homicidio.