El señor Enrique Rueda Centeno, de 61 años de edad fue encontrado sin vida en el costado sur oeste de la Casa Marina Maradiaga; en la comunidad Indígena de Sutiaba, la mañana de este viernes.
Durante el hallazgo habitantes del sector dieron parte a la Policía y a sus familiares, haciéndose presente de manera inmediata al lugar de la tragedia.
- Te recomendamos: Accidente mortal acaba con la vida de un hombre que se cruzaba la calle en Veracruz
Según el Ministerio de Salud, las posibles causan de la muerte de Rueda Centeno, fue por etilismo crónico; lo que provoco un posible infarto.
De la misma manera, la Señora María Bárcenas Centeno, prima del hoy occiso, manifestó que su familiar tenía aproximadamente un año de andar en la indigencia y padecía problemas alcohólicos.
Inesperada muerte sorprende a un viejito en Sutiaba
“La enfermedad a él le vino por una depresión, por vender su casa, primero vendió una finca, se los gasto con mujeres y guaro, después vendió la casa con su hermano y el hermano se lo llevo diciéndole que le iba a ayudar y apoyar; pero después le dio la calle, desde entonces tiene casi un año de andar en la calle, algunos familiares y vecinos le dábamos una ayudita”; dijo la Prima.
Así mismo expresó que tenía otros problemas de salud que pudo provocar su muerte.
“Hace poco se le había llevado al hospital y le pusieron un catéter, porque supuestamente tiene insuficiencia renal, pero anoche se puso a tomar y ahora nos llegaron avisar que estaba muerto”; enfatizo María Bárcenas.
Pobladores del sector alegan que el lugar donde falleció Rueda Centeno, es donde duermen muchos indigentes y que no es la primera vez que solo llegan a morir al lugar; por la falta de acompañamiento de las familias.
Al lugar se hizo presente Policía Nacional del Departamento de León y Ministerio de Salud, los cuales son los encargados de dar las causas del fallecimiento; descartando mano criminal ante el deceso del señor Enrique Rueda Centeno originario del pueblo indígena de Sutiaba.