A orillas del río de la comunidad El Doradito; fueron encontrados sin vida tres hombres, Hipólito Zelaya Díaz, Walter Zelaya y el agonizante David Zelaya Reyes; todos miembros de una misma familia.
Los cuerpos fueron encontrados por su familiares; se presumía que estos habían perecido ahogados sin embargo; al ser examinados presentaban impactos de balas, se sospecha que se trata de una pasada de cuenta.
La familia desconsolada lloraba por los hombres; uno de ellos David Zelaya aún estaba mal herido; cuando los encontraron según familiares mientras uno agonizaba; los otros dos ya habían fallecido acribillados a balazos. Hasta el momento desconocen el móvil del crimen y los autores.
Lee también: Fuerza Naval del Ejército propinó duro golpe al narcotráfico en Rivas
David Zelaya; fue trasladado a la unidad de salud en esta delicado; sin embargo minutos más tarde se rindió ante la muerte indicó la familia.
En este hecho sangriento se presume que dos hombres armados llegaron hasta donde se encontraba Hipólito junto a sus dos hijos y los acribillaron sin mediar palabras; es una de las versiones que hasta el momento la Policía Nacional se encuentra investigando con los peritos especialistas.
Los tres se dedicaban a la recolección de oro
Los hombres se dedicaban a la labor conocida como güiriseros (personas que buscan oro); desde hace años en la zona de El Doradito, el Rosario Murra en Nueva Segovia; a los familiares se les fueron entregados los cuerpos para poder brindarles las respectivas honras fúnebres.
De Hipólito Zelaya Reyes; se conoce que hace algunos meses fue víctima de un incendio en su propiedad donde tuvo una cuantiosa pérdida material; por lo que no se descarta que el móvil fuese rencillas personales.
La Policía Nacional continúa ampliando sus investigaciones en este caso hasta conocer el paradero del autor o los autores del crimen que enluta a una familia nicaragüense.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.