La Policía Nacional en León está investigando la muerte de Darexon Ariel Morales Granados, de 20 años. Este joven fue encontrado este lunes, decapitado en el kilómetro 78 Carretera León-Managua.
Se presume que la víctima fue asesinada y posteriormente lo ubicaron en la carretera para que fuera atropellado por los vehículos.
- Te interesa: Mujer muere asfixiada y quemada en León
«Dijo que iba a salir ayer (domingo), como a las 11 de la mañana. Me dijo, mamá, voy donde unas amigas al lado de El Trapiche, que es por este lado. Yo regreso en la tarde, porque tengo que trabajar»; manifestó Sofía del Carmen Granados, madre del fallecido.
«Como a las 10 de la noche revisé el teléfono, me hizo como 16 llamadas, yo no las contesto porque ahí no hay señal, hasta que ya agarré señal yo vi las llamadas. Después llamé y no me contestaba”; agregó la madre.
Un hecho sin precedentes en León
La angustia de Doña Sofía Granados llegó hasta en la madrugada de este lunes 28 de febrero, al enterarse del horrible suceso. El cuerpo sin vida de su hijo fue encontrado totalmente destrozado.
“Hasta ahorita en la mañana me di cuenta de que estaba un muchacho ahí, muerto, con zapatos blancos. Yo solo me di la idea, ¿será mi hijo?, Dios quiera que no, pero realmente me confirmaron”; expresó Doña Sofía, desde León.
“El muchacho que lo encontró ahí, iba para el trabajo a eso de las 4 y media de la mañana, y él preocupado, porque nunca había visto alguien cercenado. Hemos visto accidentes, pero no así, que esté decapitado. La cabeza para un lado y el cuerpo en otra dirección»; señaló Pedro Pablo García, poblador del sector donde ocurrió el hecho en León.
«Normalmente, escuchamos cuando matan a un animal, cuando una camioneta le pega a un perro, se escucha el golpe, pero acá, no se escuchó nada. Solo el asombro en la mañana que miramos el cuerpo tirado”; afirmó García.
Esta familia es originaria de Matiguás, Matagalpa y habitaban en una finca llamada Monte Sinaí; en el camino que va al balneario de Salinas Grandes en León.