La noche del domingo 21 de febrero del 2022, fue encontrado sin vida el cuerpo de Odel Davila, habitante del sector Las Tetillas, Comarca Santa Isabel, del municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales.
El cuerpo fue encontrado cerca de una vivienda en la Comarca El Cobano 2, por lugareños quienes lo hallaron sin vida boca arriba.
Los testigos del lugar relataron que en horas de la tarde el ahora occiso se encontraba en compañía de amistades compartiendo de un juego de béisbol en las cercanías de la quebrada del Potrero; y al finalizar el partido luego sostuvieron una acalorada discusión que según haya sido la posible causa de la muerte de Odel.
- Te interesa: Anciano perece al ser atropellado en Managua
Sin embargo otra versión que se conoció en el lugar, que el ahora occiso en estado de ebriedad perdió el control del caballo que montaba cayendo y perdiendo la vida desnucado.
«Yo estaba aquí cuando paso el hecho, a mi me querían pegar también y me corrí, la verdad que hubo un pleito y se volvió en esta desgracia, yo me les corrí, me agarre con el dueño de acá; conmigo era el problema también lo que hice fue correrme, si estábamos tomando, fue un problema; simplemente le echaron una llave al muchacho no le puedo decirle más, ahí fue la desgracia; me querían dar a mi también y me corrí «; dijo Harvi Galagarza, Lugareño.
Chontales: Estragos del licor
«Vine tarde ya había sucedido la tragedia, lo que dicen los lugareños que aparentemente hubo una diferencia cuando nos dimos cuenta él ya estaba ahí fallecido; deja a dos niñas que estaban a cargo de él«; manifestó Danilo Galagarza, Familiar del fallecido.
La Policía Nacional se presentó al lugar a iniciar el trabajo investigativo para conocer las causas de la muerte; mientras el cuerpo fue examinado y valorado por médico forense de turno.
Así mismo el cuerpo sin vida de Odel fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura, dejando el orfandad a dos menores de edad.