La mañana de este lunes 23 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, flotando sobre el Río Coco, en el municipio Wiwilí; en el departamento de Nueva Segovia.
El cadáver fue localizado a eso de las 7 de la mañana, cuando el ciudadano Norman Noel Herrera Ramírez y Esneyder Emilio Acuña Sevilla, estaban buscando leña para sus hogares en la playa del río. Fue ahí cuando pudieron observar un cuerpo, por lo que de inmediato, instituciones públicas llegaron al sitio.
El hallazgo se registró en la comarca Cruz Laguna, exactamente de la escuela 700 metros al sur.
Así mismo, varias fuerzas de los Bomberos Unidos de Wiwilí, Nueva Segovia, se dieron a la tarea de sacar el cuerpo del agua; por lo que el cadáver fue evaluado por la doctora María Danelis Cárdenas, quien determinó como causa de muerte sumersión, además de que presentaba algunos golpes y magulladuras.
Una noticia trágica para Wiwilí, Nueva Segovia
«El hombre presentaba lesión en la región periorbitaria del ojo derecho, una herida en el labio superior cerca de la comisura labial de 4 centímetros, hematoma en el ojo izquierdo, herida en la región occipital superior de 2 centímetros y excoriaciones, que fueron ocasionadas posiblemente al ser arrastrado por la corriente del río»; cita parte del dictamen médico.
Actualmente, el área investigativa de la Policía Nacional trabaja en conocer la identidad del hombre que ronda entre los 38 y 42 años de edad.
Cabe mencionar que esta sería la segunda víctima en Nueva Segovia; producto de las fuertes lluvias.
Para esta semana, según datos del INETER; se esperan que todavía puedan presentarse precipitaciones, sobre todo en esa zona del país.
Ante este escenario, se recomienda a los comités municipales y departamentales, a estar atentos al comportamiento del clima; tanto en Nueva Segovia como el resto del país.