La principal sospecha que hay entre los pobladores de la comunidad Santa Isabel en el municipio de Bluefields es que alguien, ya cansado de las reiteradas ocasiones de perdida de ganado; decidió acabar con la vida de quien supuestamente era el rey del abigeato en esa zona.
Electereo Ríos Astorga, de 47 años, fue encontrado muerto con varios impactos de bala; sujeto que era señalado por los pobladores de ser el causante de las perdidas de ganado y de bestias mulares.
Te puede interesar: Incendio consume una vivienda y deja a otra con daños parciales en el barrio René Cisneros
Fue la noche del 31 de mayo que pobladores de Santa Isabel encontraron el cuerpo de Electereo en la finca de la señora Irma Ortega Silva; dando parte a las autoridades policiales.
Encuentra cuerpo sin vida en Bluefields
El primero de junio, en las primeras horas del día, la Policía Nacional del Municipio de Nueva Guinea llegó al lugar por encontrarse más cerca a la escena del crimen; encontrando el cuerpo de la víctima boca abajo.
El cuerpo del hombre tenía tres impactos de bala a la hora que el médico forense realizó la inspección y dictamen médico post mortem; uno de los impactos fue en la parte temporal izquierdo, otro en el tórax posterior y un tercer impacto en el lado izquierdo de la cadera, determinando como causa de la muerte una hemorragia masiva.
Aparentemente, el occiso andaba armado, pero no pudo defenderse de sus verdugos, ya que portaba una arma de manera ilegal, con serie borrada y sin tiros.
Fue un revolver calibre 38 el que la policía nacional encontró oculta entre la vestimenta de la víctima.
Varios pobladores de la zona señalan a Electereo como el causante de las perdidas de varios animales; pues supuestamente hace pocos días un poblador de la zona llegó hasta la casa de la víctima a reclamarle por el robo uno de sus animales; y en ocasiones pasadas supuestamente le habían encontrado en su poder varios animales desaparecidos.
Policía en Bluefields se encuentra en las investigaciones
La Policía Nacional en Bluefields se encuentra en las investigaciones del caso para determinar el móvil del crimen y dar con el paradero de quién o quienes acabaron con la vida del supuesto causante del delito de abigeato en esa zona rural del Municipio de Bluefields.