Este domingo; pescadores encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. La identidad del fallecido corresponde a Gustavo Antonio Romero Espinoza, de unos 43 años aproximadamente; el hombre conocido como «el yoco» es originario de Moyogalpa.
Testigos mencionaron que el hombre aparentemente no tenía mucho tiempo de haber fallecido; el cuerpo fue encontrado atrapado en las redes de pesca que están instaladas entre el agua y que son utilizadas para la pesca artesanal; actividad de la cual sobreviven algunas familias.
Se desconoce como ocurrió esta tragedia, por ello se hicieron presentes efectivos policiales de la estación de Moyogalpa; quienes a través de sus peritos, realizaran las respectivas investigaciones para determinar que fue lo que pasó; y de esta manera descartar mano criminal en este hecho que ha dejado luto a una familia isleña.
Lee también: Conductor de vehículo se lleva el susto de su vida
También se hizo presente el médico forense; quien determinaría la causa de muerte, información valiosa que luego se convertirá en evidencia para que las autoridades policiales esclarezcan este caso.
Uno de los pescadores que encontró al infortunado hombre afirmó que él y sus compañeros se llevaron tremenda sorpresa pues en un primer momento pensaron que se trataba de un enorme pescado; por lo cual creyeron que el día de hoy obtendrían una buena ganancia; sin embargo al ir jalando las redes lo que salió fue el cuerpo de «el yoco» que se encontraba atrapado entre las redes.
En lo que va del año, «el yoco» se convierte en la tercer víctima que pierde la vida en las aguas del gran Lago Cocibolca, en algunos casos el licor es la principal causa, en otros es la imprudencia de algunas personas que sin saber nadar se introducen al agua.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.