La mañana de este martes 17 de agosto fue encontrado muerto en la vía pública del barrio Central de Bluefields, el ciudadano Fermín Mathews de 53 años de edad. Todo apuntaba a un crimen.
Agentes de la Policía Nacional se dirigieron a un negocio; contiguo a donde se encontró el cuerpo. En dicho negocio hay cuatro cámaras de seguridad en las afueras, las cuales servirán en las investigaciones.
- Te puede interesar: Los barrios de la Ciudad de Bilwi tendrán nueva red eléctrica
Oscar Talavera, amigo cercano a la familia de Fermín; dijo que en el video de las cámaras de seguridad se observa que Fermín venía discutiendo con otro sujeto.
«Ambos se armaron de piedras, pero Don Fermín recibió una pedrada en la cabeza lo cual lo tumbó al suelo y en ese momento el otro sujeto aprovechó para agarrarlo a pedradas. Luego le pegó una estocada con un cuchillo y salió huyendo del lugar»; fue la narración de lo que observó el allegado a la familia.
El móvil del crimen aún se desconoce; sin embargo se descarta el posible robo, debido a que en la vestimenta de Fermín Mathews se encontró su billetera con su dinero y tarjetas bancarias.
Tamashi Mathews, hija mayor de Don Fermín dijo que él laboraba como chambero en el muelle municipal de Bluefields.
Investigación para determinar quién asesinó a Fermín
El cuerpo de Fermín fue llevado a la morgue del Hospital Regional Dr Ernesto Sequeira Blanco, donde el forense realizó el debido proceso post mortem para determinar qué órganos afectó la herida en la humanidad de la víctima.
Todo apunta que el crimen se dio en horas de la madrugada; así lo refieren familiares de la víctima que lograron ver el video de la cámara de seguridad del establecimiento.
Las autoridades policiales se encuentran aún con las investigaciones pertinentes para determinar quién fue el autor y por qué se dio este homicidio.
Nota elaborada por: Antonio Sujo