Lo que empezó como una celebración y tragos de por medio, terminó en luto en una vivienda de Chinandega.
Una acalorada discusión entre dos mujeres fue el motivo suficiente para que una de ellas terminara sin vida, hecho registrado la noche del domingo 17 de marzo, en Comarca Belén; en el municipio Chinandega.
Según testigos, la noche de la tragedia, la víctima mortal, Ana Francis Martínez, de 25 años de edad, se encontraba tomando licor con un primo de su pareja, Eloísa Pérez Mendoza, de 27 años de edad; cuando de repente se escucharon gritos de pelea entre ambas.
Tras el forcejeo, ambas cayeron al suelo y se presume que Eloísa le apretaba el cuello a Ana Martínez hasta hacerla perder el conocimiento. Luego se calmó e intentó despertar a la víctima, pero ya se encontraba sin signos vitales a causa de asfixia mecánica.
Pleito de mujeres termina en una tragedia en Chinandega
La Policía Nacional realiza las debidas investigaciones donde esta pelea dejó una persona sin vida y dos detenidos por posible homicidio.
La pareja del mismo sexo alquilaba esa vivienda ubicada en Comarca Belén y ambas son originarias de Chinandega.
Posteriormente, la Policía Nacional detuvo por el presunto delito de homicidio a Eloísa Pérez Mendoza
Una de las causas que se rumora en la comunidad es que, durante la reunión, Ana Francis Martínez confrontó a su novia sobre un supuesto viaje al extranjero del cual no sería incluida, y fue lo que hizo empezar la discusión; durante la cual Eloísa habría asfixiado a la joven con sus propias manos.
No a la violencia
La tragedia que tuvo lugar en Chinandega, donde una discusión entre dos mujeres culminó en la pérdida de una vida, es una manifestación de la violencia en las relaciones familiares y de pareja.
A toda costa, se debe fomentar el diálogo abierto, el respeto mutuo y la comunicación efectiva para prevenir conflictos que puedan derivar en violencia.
Para ello, también en Chinandega existen Comisarías de la Mujer; donde se pueden prevenir situaciones como estas donde una persona lamentablemente pierde la vida. La violencia puede prevenirse si se logran captar previamente las señales.