Bomberos unificados extraen el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado como José Miguel Rivera Valladares; de aproximadamente 36 años de edad. Según información recabada en el lugar del hecho, Valladares había salido a bañarse en una quebrada ubicada en el puente San Antonio del Municipio de las Sabanas en Madriz.
José Castellón habitante del lugar donde ocurrió este hecho, dio aviso a las autoridades correspondientes para proceder en fusión de atender esta emergencia; en la cual se hizo presente miembros de los bomberos unificados, agentes de la policía nacional y personal del Ministerio de Salud del municipio de las sabanas.
Detalles del incidente
Según testigos, el hoy occiso acostumbraba frecuentemente a refrescare en una posa de la quebrada; y tenía problemas de epilepsia por lo que se presume sufrido un ataque convulsivo, mientras se bañaba en la quebrada provocándole golpes en su cabeza sobre una piedra falleciendo de manera instantánea.
Tras ser valorado previamente en el lugar, bomberos encontraron sin signos vitales al ciudadano; por lo que utilizaron la técnica de rescate del cuerpo con cuerdas y sarcófago.
El suceso ocurrió sobre el kilómetro 238 y medio carretera hacia el municipio de San José de Cusmapa puente San Antonio del cementerio municipal 300 metros al oeste.
La doctora Celia Moreno reviso el cuerpo de Valladares encontrándole golpes por lo que pudo haber fallecido por un trauma craneal.
Posteriormente se le trasladó al centro de salud del municipio las Sabanas para su valoración por parte de medicina forense; quien determinara exactamente las causa de la muerte de este ciudadano y luego sería entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Por su parte las autoridades municipales de las sabanas, Madriz, también brindaron acompañamiento solidario a la familia doliente.