Sobre un charco de sangre quedó tendido un hombre luego de estrellarse contra un poste de tendido eléctrico tras perder el control de la motocicleta en la que circulaba, en el sector del kilómetro 8 de la Carretera Nueva a León.
El infortunado hombre responde al nombre de Julio Enrique Vargas Suazo de 44 años de edad. Este circulaba con dirección Managua a Ciudad Sandino al momento del percance, que fue de tal magnitud que luego de impactar contra el poste acabó en el sentido contrario de la carretera.
Afortunadamente, no circulaba otro vehículo en esa zona, pues pudo haber ocurrido una desgracia.
No se puede afirmar o negar que este hombre condujera bajo los efectos del alcohol y que esta haya sido la causa del accidente; pero algo de lo que no hay duda es la gran velocidad a la que viajaba, pues es un milagro que haya quedado con vida; más aún cuando no portaba el casco de protección.
Aparatoso accidente en Carretera Nueva a León
Hasta este punto se hizo presente una unidad de Cruz Roja Nicaragüense, quienes estabilizaron al lesionado y de inmediato procedieron a llevarlo hacia el hospital Fernando Vélez Paiz; lugar donde este se mantiene en condición crítica.
La motocicleta quedó tirada en medio de la vía y los familiares fueron avisados de lo sucedido a este hombre que habita en el barrio San Sebastián, en el Distrito II de la capital.
Los motociclistas siguen encabezando la lista de lesionados en accidente de tránsito y las causas siguen siendo las mismas en términos generales.
La falta de conciencia por parte de los conductores es un factor importante para no disminuir este índice de accidentabilidad; pues la entidad del orden hace su deber cada día al implementar planes de seguridad vial para que se eviten situaciones como esta.