Al Hospital Amistad Japón Nicaragua, con un trauma cráneo-encefálico grave, fue traslada Iliana Del Socorro Dávila Mayorga, de 30 años; luego de que un taxi la arrollara en la vía pública, en las cercanías de la Ermita del Socorro, en el barrio Pancasán, Granada.
Testigos relatan que Iliana se encontraba probablemente bajo los efectos de la pega de zapato, pues se trata de una persona en condición de calle; cuando fue impactada por el taxi, mismo que aparentemente adelantó a otro vehículo sin percatarse que la mujer se encontraba sentada en la cuneta.
Tras embestir a la infortunada mujer, el taxista arrancó a alta velocidad; dándose a la fuga y dejando a la fémina en un charco de sangre.
Irrespeto a las leyes de tránsito
Así mismo, tras recibir el llamado de los vecinos del lugar, los miembros dela Dirección General de Bomberos, se hicieron presentes para brindar atención pre hospitalaria a la afectada, a la vez que; asegurar su traslado al hospital de la ciudad.
Mientras tanto, la Policía Nacional del departamento de Granada, realiza las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero del causante de este accidente; que podría costarle la vida a Iliana.
La falta de cortesía y el irrespeto a las leyes de tránsito, forman parte de las causas de los accidentes en los 4 municipios del departamento; además, el conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad.
Ante esto, la Policía Nacional, desarrolla diariamente, esfuerzos de concientización y educación vial, tanto a peatones, como conductores, mediante visitas, además de charlas, piquetes, entre otras; a fin de garantizar calles y carreteras seguras, para no sumar ya estadísticas de lesionados y fallecidos a causa de accidentes de tránsito en el departamento de Granada; sobre todo en este último trimestre del año.