Entre la vida y la muerte se encuentra el ciudadano identificado como Esler Marenco de 28 años de edad; luego que un sujeto aún no identificado le propinara un disparo en el pecho la noche del miércoles 9 de noviembre en la Comunidad Wapi, El Rama.
Testigos refieren que el suceso ocurrió a eso de la 9 de la noche en un bar en la Comunidad de Wapi, El Rama, Caribe Sur; cuando Esler Marenco se encontraba en un bar en esa localidad y en un apagón repentino solo se escucharon tres detonaciones de arma de fuego.
- Te puede interesar: MEFCCA y Policía Nacional inauguran estanque de peces en Granada
El tirador que no fue identificado, aprovecho el momento en que el fluido electrónico fue interrumpido y realizó los disparos en El Rama.
El impacto de bala penetró el hemitorax anterior izquierdo con orificio que salía en el tórax posterior; dejándolo con graves daños en varios órganos vitales.
Mientras el autor de los disparos logró huir del lugar en una motocicleta con rumbo desconocido; el joven Esler fue atendido en un centro asistencial en dicha comunidad en El Rama, por la gravedad de su salud.
El personal del Ministerio de Salud decidió trasladarlo al Hospital Primario Asunción en Juigalpa; de dónde fue trasladado a un hospital de referencia nacional la mañana de este jueves 10 de noviembre, dónde se debate entre la vida y la muerte.
La Policía Nacional en El Rama se encuentran tras la identificación del tirador y la búsqueda del mismo; para su captura y hacerlo llegar al juzgado competente para que enfrente la justicia.