Fresqueando en la acera de su vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de Jinotepe, se encontraba la señora Dámaris Luna, de 65 años de edad, cuando en un abrir y cerrar de ojos un delincuente le arrebató su teléfono celular.
Doña Dámaris al parecer estaba tan «ida» en las redes sociales que no se percató de la presencia del sujeto que se le acerca sigilosamente y le arrebata, sin mucho esfuerzo, el celular, huyendo en una bicicleta en la que se movilizaba.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa vecina, casa esquinera; desde donde se puede apreciar en dos ángulos cómo el asaltante, deja estacionada la bicicleta, lista para la huida, y se dispone a espiar el momento de mayor descuido de su víctima para caerle.
- De tu interés: Cortocircuito causa alarma en el mercado de Granada
Joven ladrón actúa en bicicleta en San Antonio, Jinotepe
Al parecer, el sujeto venía estudiando a su víctima, sin embargo; se le escapa que hay cámaras de seguridad en el sitio, de manera que ahora será fácilmente identificado por la Policía Nacional.
Como se puede apreciar; el delincuente es bastante joven. Al momento del robo, viste una chaqueta oscura, un short azul, calcetas blancas y zapatos negros. Presuntamente, opera en la zona de San Antonio y barrios aledaños, movilizándose en una bicicleta.
El caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional, mientras que el video sigue circulando en las redes sociales; lo que será de utilidad para ver si alguien logra identificar al sujeto; y que sea reportado ante las autoridades para que responda por el delito.
Si alguna moraleja debe dejar esta historia; es que hay que resguardar muy bien nuestros dispositivos celulares y pertenencias cuando nos encontramos en lugares públicos. Así mismo, no andar abriendo la boca en las calles, ensimismado en las redes sociales, caso contrario podrá usted también ser víctima de robo