La tarde de este viernes, en el complejo de la Policía, Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, presentaron a cinco delincuentes como presuntos autores del delito de robo agravado en perjuicio de la empresa de Traslados de Valores ULTRAVAL; hecho que fue registrado el pasado miércoles en el kilómetro 33.4 de la carretera Masaya-Granada.
El Comisionado General Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio a conocer los detalles.
- Te puede interesar: De película: Roban camión ULTRAVAL lleno de dinero en la Carretera Masaya-Granada
La Policía Nacional determinó que, en la mañana del miércoles 13 de diciembre de 2023, a las 6:50, el delincuente Franklin Joel Espinoza Rodríguez, de 36 años, salió de la empresa ULTRAVAL ubicada en Managua. En esa ocasión, conducía el vehículo de la empresa; en compañía de los guardas Edvin Alcides Mejía Poveda y Ricardo José Vargas Membreño.
Cabe destacar que, Estaban trasladando 23 bolsos de dinero, para entregar en sucursales bancarias y cajeros automáticos en los municipios de Granada, Nandaime y Rivas.
Policía Nacional brinda detalles
A las 8:20 de la mañana, Franklin Joel Espinoza Rodríguez, estacionó el camión con placa M 290531 en el kilómetro 33.4 de la carretera Masaya a Granada. Llegaron a bordo de un automóvil marca Toyota Corolla color blanco, los delincuentes Ronny de Jesús Pichardo Sánchez y Claudio Filemón Talavera Mejía (trabajador de ULTRAVAL); quienes, junto a Franklin Joel Espinoza Rodríguez, Edvin Alcides Mejía Poveda y Ricardo José Vargas Membreño, sustrajeron 14 bolsas conteniendo dinero, una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12.
Ayer, jueves 14 de diciembre de 2023, a las 3:10 de la tarde en la vía pública de Managua; Distrito 4, específicamente en la Rotonda Bello Horizonte, a tres cuadras al sur; la Policía Nacional capturó al delincuente Ronny de Jesús Pichardo Sánchez. Este individuo conducía el vehículo rentado Toyota Corolla, color blanco, con placa M 300929, en el cual se movilizaban los autores del robo en perjuicio de la Empresa ULTRAVAL.
Asimismo, investigadores Policiales, allanaron la habitación del auto hotel La Loma, ubicado a 200 varas al norte, municipio San Rafael del Sur, rentada por el delincuente Franklin Joel Espinoza Rodríguez, autor del robo agravado a la empresa ULTRAVAL, ocupándose 4 bolsos grandes de color negro conteniendo C$ 28,096,740.00 (veintiocho millones, noventa y seis mil, setecientos cuarenta córdobas) y US$ 248,130.00 dólares (doscientos cuarenta y ocho mil, ciento treinta dólares).
Se ocuparon las armas robadas a la empresa ULTRAVAL: una pistola marca Mitchel calibre 9mm serie T000319, un revólver marca Taurus calibre 38 serie PV376163; así como una escopeta marca Maverick serie MV36822V; así como una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser Prado, color blanca, placa JI 13250, rentada por el delincuente Franklin Joel Espinoza Rodríguez.
Evidencias ocupadas
C$ 28,096,740.00 córdobas (veintiocho millones, noventa y seis mil, setecientos cuarenta córdobas). US$ 248,130.00 dólares (doscientos cuarenta y ocho mil, ciento treinta dólares). Además, se confiscaron tres armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12.
Las autoridades competentes remitieron a los delincuentes y las evidencias. La institución del orden sigue trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana de los nicaragüenses.