Tres hombres armados intentaron asaltar un camión recolector de leche en el sector de Coperna a Silvi, Siuna, pero fueron repelidos por guardias de seguridad que se defendieron del ataque; uno de los asaltantes fue abatido y otro resultó herido. Esto ocurrió la mañana de este domingo en una comunidad ubicada a unos 25 kilómetros de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Uno de los tres asaltantes fue abatido y otro herido, y fue trasladado al Hospital Carlos Centeno de Siuna, donde se recupera de sus lesiones; mientras el tercero logró huir del lugar del asalto.
De acuerdo con investigaciones preliminares, los tres sujetos habían planificado emboscar el camión lechero, que transportaba el pago de la leche a los productores; pero fueron repelidos por los guardias de seguridad que impidieron el robo del dinero.
Las empresas que se dedican a la compra de leche están tomando medidas de seguridad en sus operaciones, ya que algunos delincuentes que operan de forma esporádica en la región tienen en la mira a este sector que mueve la economía local y regional en el Triángulo Minero.
Intento de asalto en Siuna
En este caso, la intención de los delincuentes fue frustrada por los guardias de seguridad que custodiaban el traslado de dinero para pagar a los productores de leche de este sector de Siuna.
Las autoridades de la Policía y el Ejército de Nicaragua mantienen un plan permanente de seguridad en el campo, que ha dado excelentes resultados. El clima de tranquilidad que se vive en las zonas productoras de Siuna es evidente; aunque hay grupos delincuenciales que se organizan de forma esporádica para cometer delitos.
Sin embargo, las empresas lecheras también están tomando sus medidas de seguridad para garantizar que sus operaciones económicas no sean blanco de los delincuentes.