No han pasado ni tres días desde que ocurrió un mortal accidente de tránsito en la Carretera Nueva a León, cerca del Puente Saratoga; cuando ya se observa a más peatones cometiendo la misma imprudencia de cruzar los cuatro carriles de esta pista.
Crónica TN8 ha sido testigo de estas imprudencias ya en numerosas ocasiones. Desde que comenzó hace un par meses el nuevo segmento, In Fraganti; se ha logrado captar a diferentes peatones cruzando de forma incorrecta las calles. Por supuesto, las imprudencias también se observan de parte de conductores con malas maniobras.
Semana a semana, dicho segmento sirve para evidenciar a motociclistas, conductores de vehículos particulares, caponeros y hasta buseros; cometer una infinidad de infracciones de tránsito. Uno de los puntos donde más se observa esto es en la Carretera Nueva a León.
Ahí fue que se conoció la triste noticia de la muerte de una joven mujer trabajadora de una zona franca; quien por cruzar la calle junto a su esposo, fue atropellada por un vehículo. La muerte de la mujer fue inmediata.
Imprudencias en la Carretera Nueva a León
Esto nos lleva a lo que sucedió esta mañana del jueves 12 de octubre en Crónica TN8, edición matutina. Ahí, Xochil Espinoza, periodista del noticiero de TN8; estuvo informando desde ese mismo punto.
En los minutos de su intervención, se pudo observar a sus espaldas que más personas se cruzan esos cuatro carriles; teniendo a pocos metros un enorme puente peatonal.
«Nosotros estamos desde este sector para recordar, para tratar de hacer conciencia en todas las familias nicaragüenses, que su vida es valiosa, debe cuidarla. Nosotros salimos a nuestros centros de trabajo, pero también queremos regresar con nuestras familias»; dijo Espinoza, desde esa zona de la Carretera Nueva a León.
Finalmente, recordó que hay planes que ejecuta la Policía Nacional para velar por la vida de todos los ciudadanos en las vías.