En Nandaime, Jessica Dumas murió de forma instantánea en su propia casa después de que su hijo le diera con un mazo, por razones aún desconocidas. Este hecho ocurrió la madrugada de este domingo 11 de agosto en el barrio José Dolores Estrada, conocido popularmente como Quinta Catalina.
Byron Álvarez Dumas, de 21 años, hijo de la víctima, estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena cuando propinó un golpe con un mazo a su madre, matándola al instante. Tras cometer el crimen, se dirigió a la casa de la madre de la actual pareja de Jessica para informarle que había golpeado a su madre y luego se dio a la fuga, lo que llevó a la señora a llamar a la estación policial.
Se presume que la discusión entre Byron y su madre surgió porque ella se negó a darle dinero, lo que provocó su furia y llevó al fatal ataque. Byron estaba acompañado de otros sujetos, incluido Kevin Vargas, quien ya está detenido por la Policía Nacional.
La policía desplegó un operativo para localizar a Byron, encontrándolo en una casa abandonada a unas tres cuadras del lugar del crimen. Fue detenido y trasladado para realizar las investigaciones correspondientes, a fin de determinar su responsabilidad en la muerte de su madre.
Luto en el municipio de Nandaime
#AHORA | En circunstancias aún desconocidas, Jéssica Dumas fue encontrada fallecida. Según se dice, su hijo le quitó la vida en la madrugada de este domingo en el barrio José Dolores Estrada. La Policía Nacional activó un operativo y detuvo al joven.#Nicaragua pic.twitter.com/rT25kV1IST
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 11, 2024
Según las leyes vigentes del país, este delito se considera parricidio, conforme al artículo 39 de la Ley 641 del Código Penal. Las autoridades y el Ministerio Público se encargarán de determinar la gravedad del asunto; y de llevar a cabo el juicio correspondiente por el crimen cometido en el barrio José Dolores Estrada.