La tarde de este martes se volvió agitada en el sector de la Carretera Panamericana que va de Nandaime a Rivas; ya que dos vehículos de transporte pesado se vieron envueltos en algunos incidentes que solo han dejado daños materiales.
El primero se registró en el kilómetro 70, Carretera Panamericana Sur, cuando una rastra que transportaba gallinaza, y que viajaba de sur a norte, se le explotara una llanta; perdiendo el control hasta dar varias vueltas. De hecho, quedó todo el material sobre la carretera.
Este accidente hizo que se detuviera el transporte por un buen rato. La Policía Nacional se presentó al lugar para buscar cómo despejar la vía y que el tráfico fluyera de forma normal.
El conductor de esta rastra placas GR 11 996, responde el nombre de Ramiro de Jesús Pineda; originario del municipio Granada.
Otro accidente entre Nandaime-Rivas
Una hora más tarde un furgón cargado de aceite, su conductor se detuvo a buscar cómo comprar alimentos en la salida de Nandaime, específicamente en el kilómetro 67.
Se bajó y caminó unos 5 metros, cuando escuchó un sonido raro y volteó a ver, llevándose el susto de su vida cuando vio que el container se partió en dos.
Su conductor de origen salvadoreño, de nombre Héctor Vicente de la Paz Grande; expresó que transportaba aceite hacia Costa Rica y que era su hora para buscar alimentos. Por ello, decidió detenerse en este lugar.
«Si no hubiese salido corriendo, quién sabe que hubiera pasado»; decía con mucha tristeza. «Pero bueno, aquí estamos, no pasó nada»; agregó con resignación.
Así mismo, la Policía Nacional llegó rápidamente a este punto entre Nandaime y Rivas; ya que estaban trabajando en el sector, a unos 2 kilómetros, cuando se dio el incidente.
De esta manera, continúan garantizando el orden en la vía panamericana; porque no hay otra vía alterna y, por lo tanto, el tráfico interno y el internacional no se pueden detener.