Eran las 8:30 de la noche del jueves cuando las llamas de un voraz incendio quemaban una humilde vivienda del Reparto Santa Clara, en el Distrito VI de Managua. Supuestamente, un fogón encendido en el área de la cocina fue la causa de este siniestro.
El propietario David Antonio Ramírez Carrión, de 38 años, estaba dormido, pero afortunadamente logró despertarse y salir del cuarto; aunque resultó con quemaduras leves en su rostro.
“Estaba yo dormido, pero el calor me quemó la oreja, la nariz, el brazo, todo quemado, entonces fue ahí cuando me levanté, pero ya no pudimos sacar nada porque el fuego ya estaba demasiado avanzado. No le puedo decir cómo fue porque de repente sucedió, lo bueno fue que salimos los que vivimos en la casa”; expresó Ramírez.
“Salí por la puerta de mi cuartito y cuando miré ya estaban las llamas muy grandes, entonces le hablé ahí a mis vecinos que nos ayudaran, pero cuando ya vinieron se había pasado todo y ya no se pudo hacer nada”; expresó Marlene Urbina, vecina de los afectados en esta zona de Managua.
Incendio en humilde vivienda de Managua
Las pérdidas ascienden a más de 60 mil córdobas, pues quedaron solo con la ropa que llevaban puesta; los enseres y la casa en su totalidad quedaron reducidos a cenizas. La rápida llegada de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las viviendas vecinas.
“Gracias a Dios, pues solo fue material, pero perdimos todo, solo con lo que andamos puesto quedamos. Gracias a Dios la gente nos ha estado donando, pero ahí estamos en la lucha para comenzar de nuevo de cero”; concluyó Ramírez.
La causa del siniestro está siendo investigada mediante labores de escombreo de bomberos unidos, así como por peritos de la Policía Nacional en Managua; quienes determinarán la verdadera causa que provocó las llamas.
Esta humilde familia conformada por un matrimonio y su hijo de 12 años quedó en la intemperie. Si está en su corazón ayudar con ropa, comida o algún material de construcción, puede llamar al número de teléfono 8328-7680 o dirigirse de La Parmalat, 8 cuadras al norte, una cuadra abajo, Distrito VI de Managua.