La muerte cuando te toca, te toca, así lo expresó un ciudadano matagalpino, al ver un familiar muerto en una de las calles del barrio Guanuca, de la ciudad de Matagalpa; este fue asesinado con un adoquín con el que le golpeó la cabeza hasta darle muerte. Después de cometer el delito el autor del crimen se dio a la fuga.
El nombre del fallecido corresponde al nombre de: Ramón Centeno, de 51 años, según nos relata Javier Laguna; “Él era entenado de mi papá y nos acompañó en todo momento que mi papá estuvo enfermo e incluso hoy estuvo a nuestro lado. Acababa de salir de la casa cuando nos llegaron avisaron que estaba muerto por el mercado Guanuca, de forma inmediata venimos y ya todo ensangrentado y sin signos vitales”; relata.
Laguna aseguró que en su familia pasan por un momento doloroso, su papá había fallecido y acababan de llegar del cementerio y se disponían a buscar que cenar; “mi mamá le dijo que se esperara; que le iba a dar de comer y como se había echado unos tragos dijo que no y se vino al mercado a buscar una comida; cuando se disponía a esperar un taxi que lo llevaría hacia su casa fue agredido”, expresó.
Más detalles del crimen en Matagalpa
Javier aseguró que personas que lo vieron con vida lo vieron en una esquina con la comida que había comprado, “hay testigos que lo vieron discutiendo con una persona que casi todo Matagalpa lo conoce; es un consumidor de drogas conocido como “El Diablo” que deambula por las calles, lamentablemente él se encontró con esta persona y se pusieron a discutir en una esquina; al parecer quería que le diera la comida que había comprado y no se la quiso dar, entonces lo agredió con un adoquín hasta quitarle la vida”; puntualizó.
De esta forma, el sujeto conocido como el diablo al parecer no es tan loco que se diga, ya que después de cometer el crimen se dio a la fuga; pero minutos más tarde fue capturado por la Policía Nacional en las inmediaciones del parque Darío.
El cuerpo fue examinado por la médico forense, este presentaba heridas tanto en la frente como en la parte de atrás de la cabeza; estas fueron ocasionadas con objeto contuso. La Policía nacional continúa con las investigaciones; para determinar si este hecho solo lo cometió una persona o hay más involucrados.