El empalme de Nejapa en Managua fue el escenario de un accidente de tránsito en el que una persona terminó lesionada; una motocicleta incinerada y una camioneta con severos daños.
Supuestamente el percance ocurrió cuando uno de los involucrados trató de hacer un giro indebido y acabó provocando este percance vial.
Así mismo, aseguraban los pobladores del sector, que el conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad. Y que de repente se detuvo para hacer un giro en U no percatandose que un motociclista venía en el carril izquierdo y en la misma dirección; siendo esta de Este a Oeste.
El impacto fue tan grande que la camioneta fue a terminar su marcha al impactar contra el muro de una vivienda luego de que su conductor perdiera el control de esta y la motocicleta se arrastrara por varios metros; al punto de tomar fuego y quedar gran parte de esta incinerada.
El motociclista resultó solo con leves lesiones en Managua
Del conductor de la moto solo se sabe que es un hombre y que fue asistido por paramédicos, quienes lo llevaron de inmediato a un hospital capitalino. Este presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo.
Por su parte, el conductor de la camioneta que prefirió omitir su identidad, consciente de lo que había provocado; quedó en manos de los agentes de la Policía Nacional. Estos realizaban el croquis del accidente, y lo llevarían al distrito tres de policía; en lo que las investigaciones terminan y se conoce el estado del motociclista.
La Policía Nacional realiza de forma ardua, realiza campaña tras campaña para evitar este tipo de situaciones, algo que a los conductores parece importarles muy poco.
Pues los accidentes de tránsito siguen estando a la orden del día y las causas principales siguen siendo las mismas, conducir en estado de ebriedad, viajar a exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.