¡Imagínese despertar por la mañana y ver que su casa se está incendiando!. Eso fue lo que sucedió en una vivienda del barrio Nueva Nicaragua, de la vulcanización los trillizos 8 cuadras al sur, en el distrito V de Managua.
Enna Castellón, vecina de las afectadas compartió que «ya estaba el incendio cuando la muchachita nos llamó, provino del último cuarto dice. Solo nos dio que se estaban quemando, comenzamos a llamar a los demás vecinos y a sacar las cosas»; refirió.
- Te puede interesar: 5 detenidos y tacos de droga dejó operativo policial en Managua
Según relatos de testigos en la vivienda solo se encontraban 2 personas; una de ellas de la tercer edad y fueron los vecinos quienes dieron aviso del siniestro a los familiares de las afectadas y cuerpo de bomberos.
«Ellas estaban metidas aquí adentro, la niña y la viejita»; comentó, Norma Gómez, vecina.
«Solo ellas dos estaban acostadas cuando la niña miró el humo, levantó a la viejita y la sacó«; añadió, Enna Castellón habitante de este barrio de Managua.
Aún se desconoce la causa del incendio, aunque se presume que es debido a una mala conexión eléctrica; está sería la tercera vez que se incendia en lo que va del año, así lo indicó Hermelinda Álvarez, habitante de la vivienda en Managua.
«Yo andaba donde el ortopedista cuando me llamarón, mi mamá estaba sola con mi nieta«; manifestó, Álvarez .
«Parece que son las instalaciones»; dijo, Enna «porque siempre se incendia el mismo cuarto».
Al sitio se presentaron dos unidades del cuerpo de bomberos, y serán ellos quienes determinen las causas de este incidente.
«Lo extraño es que en ese cuarto no hay nada instalado, no hay nada que provoque fuego ahí. Porque donde recién se realizó una instalación es en el primer cuarto«; concluyó, Hermelinda Álvarez, afectada en Managua.
Gracias a la ayuda rápida de los vecinos, no se reportaron pérdidas humanas, únicamente materiales; (ropa, algunos artículos, sistema eléctrico y deterioro de la habitación).
Es lamentable este tipo de situaciones, es por ellos que siempre los bomberos recomienda una revisión periódica de los sistemas eléctricos dentro del hogar; además de contra a personas calificadas para realizar la instalación de las mismas.