La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional dio a conocer esta mañana el reporte semanal del plan de emergencia vial. Este comprende del lunes 12 al domingo 18 de agosto; en el cual se detuvo a personas en Nicaragua que conducían en estado de ebriedad, así como la suspensión de licencias de conducir.
«En este contexto, hasta el 18 de agosto hemos suspendido 33,244 licencias de conducir. Es decir, 33,244 conductores y conductoras que ya no pueden transitar por las vías debido a su nivel de peligrosidad»; expuso Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.
«También hemos trasladado a las unidades policiales a 4,055 conductores y conductoras que fueron encontrados manejando en estado de ebriedad, poniendo en peligro a sus pasajeros, sus propias vidas, a los peatones y a todos los que circulan por las vías»; indicó.
Así mismo, la Policía Nacional continúa incrementando la presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país; reforzando los fines de semana de acuerdo a la incidencia de accidentes en cada localidad.
Menos muertos por accidentes en Nicaragua
«Reportarles que ya van como la tercera o cuarta semana sin fallecidos en accidentes de tránsito y que hemos reducido los accidentes de tránsito con víctimas mortales. Requisamos 1,519 vehículos y realizamos 1,277 pruebas de alcoholemia. Esto es muy importante porque es la forma en la que podemos comprobar el estado de sobriedad de un conductor o conductora de vehículo»; recalcó Vanegas.
En otras acciones, del lunes 12 al domingo 18 de agosto se inspeccionaron 52 unidades de caponeras. En este período, ocurrieron 15 accidentes de tránsito con daños materiales en los que estuvieron involucradas caponeras; resultando dos personas lesionadas.
«Continuamos con el plan para la circulación segura de pasajeras y pasajeros, conductoras y conductores de caponeras en Nicaragua. Hemos inspeccionado ya casi 28,000 unidades de transporte de caponeras, 52 en esta semana. También realizamos supervisión en cuatro corredores, con 82 verificaciones y 11 permisos otorgados o renovados para unidades de caponeras»; finalizó el jefe policial
De esta manera, la Policía en Nicaragua reitera su compromiso por salvaguardar la seguridad de las personas, familias y comunidades.