Un ciudadano encontró la muerte mientras descansaba en su casa de habitación; luego de ser arrollado por una pesada llanta de furgón. Este hecho sucedió en Chinandega.
El ahora obsiso fue identificado como José Esteban Herrera Andino, de 53 años de edad, mismo que se encontraba en una hamaca y de manera sorprresiva vio que a su propiedad se dirigía una llanta a gran velocidad, la que no logró esquivar.
- Ver también: Un caballo provoca accidente de tránsito en Rivas
La llanta era una, de las dos que se desprendieron del lateral izquierdo de la parte posterior del camión, que transitaba de norte a sur en la carretera panamericana Chinandega – El Guasaule; tomando velocidad y dirigiéndose hacia el patio de la vivienda del fallecido ubicada en el kilómetro 148 de la carretera antes mencionada; exactamente en la comunidad rural de La Grecia # 4, donde este reposaba.
Salvó a su sobrina
Por fortuna esta situación no cobró más vidas; ya que Herrera, supuestamente tenía a su sobrina en brazos, y al observar que la pesada llanta se digería hacia ellos. Le dio tiempo de lanzar a la menor para que esta no recibiera ningun daño; pero no logrando salvarse de ser arrollado el mismo.
El ciudadano no perdió la vida de manera inmediata; se conoció que este fue trasladado con severos golpes hacia el hospital de referencia departamental Dr. Mauricio Abdalah pero a causa de la gravedad de su situación este falleció en el trayecto hacia su destino.
El conductor del furgón cuyo nombre responde a Orlando José García Bustamante de 48 años de edad, mismo que se detuvo, al percatarse de la terrible situación asimismo le dio a conocer lo ocurrido al propietario del pesado para según hacerme responsables de lo sucedido.
Luego de la evaluación del médico forense se determinó que la causa de muerte de Herrera fue un trauma toraco abdominal.