Fue minutos antes del medio día de este jueves 7 de abril que la familia de la señora Gildrik María Hodgson Dorman de 68 años de edad de El Rama; quedo a la intemperie luego que un incendio consumiera en su totalidad la humilde vivienda donde vivía junto a su hija y tres nietos menores de edad.
La vivienda ubicada en el barrio Rosario Murillo en Ciudad El Rama; quedó completamente reducida a escombros luego que las lenguas de fuego la consumiera.
- Te puede interesar: Revelan datos espeluznantes del estremecedor femicidio en Nagarote
La adulta mayor de 68 años vivía junto a sus hija Jessica Gibbs en El Rama, quien tiene dos hijos varones de 4 y 8 años; sumando un bebé de 8 meses de nacido.
La Dirección General de Bomberos de El Rama se hizo presente con una técnica; para controlar el incendio que amenazaba con propagarse a viviendas cercanas.
El rápido actuar de la familia dio como resultado positivo, que ninguno resultará lesionado tras el incendio que dejó a la intemperie a la familia.
Vecinos del lugar en El Rama atendieron el incendio a un inicio con baldes de agua; dieron a conocer que el fuego se propagó de manera rápida en la estructura de madera, lo cual no permitió sacar ningún artículo del hogar.
Fuerte incendio en El Rama deja en la calles a familias
La Dirección General de Bomberos junto a la Policía Nacional de El Rama aún se encuentra investigando la o las posibles causas que generaron el incendio.
Muchos de los incendios son provocados por el mal sistema eléctrico en las viviendas o por dejar a menores de edad sin el cuido de un adulto; chance que aprovechan para manipular fósforos o cualquier otro objeto inflamable.
Las recomendaciones de parte de la Dirección General de Bomberos es que en estas vacaciones las familias dejen las palancas abajo; las válvulas de gas desconectadas y las viviendas al cuido de algún vecino; pero también se recomienda dejar las mascotas sueltas en el patio para que estas no perezcan en un incidente, recordemos que ellos también son parte de la familia.