José Miguel Gutiérrez Matute de 65 años, fue encontrado sin vida en la acera de una vivienda ubicada de Dissur, dos cuadras al oeste, en el municipio Diriamba.
Lugareños reportaron el hallazgo del cuerpo ya sin signos vitales y en vista que observaron sangre a su alrededor, decidieron avisar a la policía.
Agentes de inmediato se hicieron presentes al lugar de los hechos para investigar los pormenores de este suceso.
Al lugar acudió la médico forense del departamento de Carazo, quien al revisar el cuerpo descartó que hubiese mano criminal, explicando que tenía 18 horas de haber fallecido debido a fallas multiorgánicas y daños hepáticos producto de la ingesta alcohólica; sumado a eso dormir a la intemperie bajo la lluvia y sin abrigarse.
Murió «en su ley» en una calle de Diriamba, Carazo
La víctima del alcohol según personas de lugar, acostumbraba a dormir en esta acera de Diriamba, sin embargo, esta mañana observaron que no se movía; por lo que sospecharon que algo había pasado con él.
El anciano fue entregado a sus familiares quienes de inmediato gestionaron la caja fúnebre con la alcaldía municipal de Diriamba; la cual les brindó el apoyo y luego lo trasladaron a su casa de habitación en la misma ciudad de Diriamba; donde harían la debida sepultura de manera inmediata debido a su estado en el que se encontraba.
Es muy común encontrar este tipo de casos en el que personas viven en condición de indigencia debido a los vicios en los que se sumergen; y muchas veces son olvidados por sus familiares, teniendo estos tristes finales.