Un joven de 27 años, lamentablemente perdió la vida esta tarde; luego de caer a la profundidad de una letrina, cuando se encontraba próximo a usarla. El incidente que mantiene atónitos a los habitantes de la zona, se registró en la Comarca Las Palmeras, Jalapa.
El nombre de la persona fallecida corresponde a Marcos Aurelio Martínez Aguirre. Según algunos familiares, el joven entró a la letrina y cayó dentro del hoyo de unos cuatro metros de profundidad. Aparentemente por un ataque de epilepsia.
Marta Lorena Martínez, hermana del desafortunado joven relató: «Él siempre se venía para acá, seguro le dieron los ataques y se fue de cabeza«.
Lee también: Repartidores de aceite sufren asalto en un barrio de Managua
Tras lo sucedido, los parientes del ciudadano, se dispusieron a realizar maniobras de rescate; por lo cual lograron sacar del interior del agujero a Marcos, y luego lo llevaron hasta el baño de la vivienda para limpiarlo; pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
La Policía Nacional fue informada sobre el suceso; por lo que se movilizó de inmediato hasta la comunidad Las Palmeras, en compañía de un médico, quien establecería las causas de muertes del joven.
La institución del orden actualmente se encuentra en las investigaciones correspondientes; ante esta tragedia que enluta a otra familia de Jalapa.
Por su parte las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía en general a tener mayor cuidado con las personas que padecen de epilepsia; tomando las siguientes recomendaciones: Suministrar el medicamento a la persona, no dejarlos solos en casa, en la calle, y en caso de convulsionar protegerle su boca ya que los músculos se tensan y eso puede provocar lesiones en su lengua.