En el hospital regional Alfonso Moncada Guillen, de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia; se encuentra ingresada una niña de un año de nacida, luego que le cayera en su cuerpo agua hirviendo en Jalapa.
El sucesos que ha conmovido a la población, ocurrió recientemente en la comunidad Las Palmeras, jurisdicción del municipio de Jalapa; cuando la madre de la niña, había puesto a hervir agua, para hacerle una pacha, cuando tropezó y el agua cayó en la menor.
- Te puede interesar: Motociclista gravemente lesionado en un accidente en Diriamba
Gioconda Vanesa Sandoval Ruiz, abuela de la niña afectada en Jalapa, detalló que tras el incidente; su nieta fue trasladada de urgencia al hospital Primario Pastor Jiménez en el casco urbano de Jalapa; sin embargo, esta tuvo que ser remitida al hospital regional de Ocotal.
La niña, así como su familia son de escasos recursos económicos, por lo que solicitó ayuda de la población para la compra de pañales; leche y otros insumos. Actualmente, el Ministerio de Salud, da asistencia a la menor quien se recupera tras resultar con severas quemaduras en su cuerpo.