Mayra Sandino Calonje es la mujer que el pasado 30 de mayo, día de las madres expulsó violentamente a su progenitora de unos 75 años de edad, también de nombre Mayra, de su propia casa.
Este acto fue considerado para muchos nicaragüenses, como una grave falta de respeto y consideración para con la anciana. “La empujé porque no me quería dejar sacar las cosas, empuje a mi niño pequeño, es cierto, estaba enojada, le aventé su cama, su ropa”; manifestó, la señalada.
La expulsión de la mujer de la tercera edad quedó registrada en la cámara de un teléfono, viralizándose en las distintas redes sociales. Crónica Tn8 se dio a la tarea de buscar a la señalada para conocer las razones que la obligaron a cometer tal situación. Según Sandino, la anciana la maltrataba física y psicológicamente de manera constante.
«Lo que pasa que mi mamá me pegó (muestra su labio), entonces ella no es dueña de casa, yo le saque todas sus cosas a la calle, ya era demasiado, no es lo primera vez, toda la vida me ha maltrato psicológicamente y físicamente, lo que pasa que todos los vecinos me acusan injustificadamente diciendo que yo la golpeé y sepan que yo no le voy a poner un pelo a esa señora”; aseguró.
Joven expulsa a su anciana madre de su casa en Managua
Otros que presenciaron ese desagradable día fueron personas ajenas al sector, que circulaban por esa vía principal, mostrando también su total rechazo. “Ella (su mamá) siempre dice que es un machigüe lo que yo hago y se lo come, que es una chanchada lo que lo hago y se lo come, ella siempre me ha dañado psicológicamente, tengo una gemela y la apoyan a ella por el hecho de ser una anciana y porque le saque sus cosas a la calle»; continuó Mayra Sandino.
Mayra aseguró que no solo se defiende su propia familia, sino también de todo el vecindario. “¿Tengo problemas mentales yo? Si así fuera yo socializaría con toda esta gente corrupta re alrededor, yo las hubiera matado, ya la hubiera asesinado, incluso a la mujer que me parió, cuanto no le aguante, toda mi vida, tengo aruños, tengo golpes de ella que toda la vida, ha sido eso habido y por haber, a los padres de mis hijos, les decía barbaridades de mí, qué madre se va a expresar así de una hija”; dijo.
La hija dejo claro que lo que menos quiere es llegar a entablar una relación con su mamá “Tengo mis papeles donde estoy enferma, tengo desgaste en los huesos, soy asmática y padezco del corazón, no llegaría a nada con ella, solo quiero que se vaya, en mi corazón no existe nada porque en su corazón nunca ha estado quererme a mí”; continuó la molesta hija.
En medio de la entrevista, la consultada se quejó de su hijo mayor, quien supuestamente trabaja y no la apoya. Doña Mayra Calonje está fuera de peligro y ahora se encuentra en casa de uno de sus hijos mayores, de nombre Augusto Cesar Calonje.
Anciana es expulsada de su casa por su hija en dramático incidente en Managua
Es importante prevenir la violencia intrafamiliar, más aún cuando están dirigidas a los adultos mayores, los cuales merecen ser tratados con dinigad y respeto.