En horas de la tarde del jueves 27 de octubre del 2022, una persona perdió la vida tras recibir una pedrada en la cabeza; supuestamente el responsable estaba en estado de ebriedad, el hecho ocurrió en la Comunidad Las Joyas, sector San Francisco, Estelí.
“No es posible que le hayan hecho esto, él no se metía con nadie, era sordo mudo, es por eso que no entendemos por qué ese tipo lo mato. Siempre acostumbraba a estar sentado en el patio de la casa para calentar sol; además, se mantenía solo, una vecina fue la que me aviso que los habían matado”, manifestó, Inocencia Ruiz, hermana del fallecido en Estelí.
- Te puede interesar: Conductores irresponsables provocan accidentes en pistas de Managua
Pedro Paulo Ruiz Rayo estaba sentado en una silla. Supuestamente, Marcos Antonio Dávila ingresó a la propiedad y tomó una piedra impactándosela en su cabeza en varias ocasiones.
«Dávila siempre ha sido una persona problemática con todo mundo, discute. Mato de una pedrada a este señor que tenía 70 años, un hombre que pasaba solo en su casa y que a nadie le hacía daño. Ese tipo tendrá que responder del por qué hizo esta desgracia, la familia y todos los de la comunidad pedimos que le caiga todo el peso de la ley«; dijo, Marcelino Ruiz, familiar en Estelí.
Según los familiares, cuando Dávila cometió este delito estaba en estado de ebriedad. Horas después, la Policía Nacional lo interceptó y fue capturado.