En horas de la tarde del lunes 9 de enero del 2023, en la acera de una vivienda del barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí; los habitantes reportaron a las autoridades policiales que se encontraba una persona fallecida.
No hay un dato estadístico que contemple el número exacto de personas fallecidas por el consumo de alcohol en Nicaragua; sin embargo, se registran más casos como el de Noel Rodríguez Dávila, quien falleció en esta zona de Estelí.
- Te puede interesar: Motociclistas impactan en un vehículo y resultan con lesiones en Estelí
“Lo conozco de hace años, caminaba conmigo y tomábamos seguido. Pero Dios me está ayudando para salir de esta situación que es muy difícil, es lamentable ver a un amigo muerto, pero son cosas de la vida. Él se dedicaba a pintar vehículos, pero cuando tomaba se perdía varios meses sin comer ni llegar a su vivienda«; expresó Evert Miranda, amigo de la víctima en Estelí.
Dávila acostumbraba a pasar por el barrio Alfredo Lazo, en la ciudad de Estelí. Uno de los habitantes logró ver cuando le pidió ayuda a otra persona porque se sentía mal; después de unos minutos ya no se pudo levantar de la acera de una vivienda.
«Yo escuché cuando él pedía ayuda y me salí a ver qué pasaba, pero nadie le quiso ayudar. Cayó en la acera de la casa y ya no se levantó; todos pensábamos que el señor estaba dormido, dejamos que pasaran varios minutos y fue cuando llamaron a la Policía Nacional«.
«Él siempre pasaba por este lugar, pero no vive en el barrio. Es muy triste ver que la mayoría de personas pierden la vida de esta manera, ojalá tomen conciencia y se alejen de este vicio»; dijo Martha Ruiz, testigo en Estelí.
Agentes policiales llegaron al sitio y llamaron a los familiares del fallecido, para que puedan darles cristina sepultura.