Dos amigos que se conocían de años y trabajaban en la misma empresa, tuvieron una discusión que terminó en tragedia. Ellos acostumbraban a salir frecuentemente y el domingo 4 de septiembre decidieron verse en un lugar de Estelí.
Después de varias horas de estar consumiendo bebidas alcohólicas, a eso de las 2 de la mañana comenzaron a discutir. Supuestamente, el pleito fue por un celular, aunque detalladamente no se sabe de quién era el móvil.
Extraoficialmente, se conoce que Leonel Antonio Yesca Urban de 39 años agredió a la fémina físicamente, asestándole un golpe en el ojo izquierdo, y al momento que pretendía darle otro puñetazo, fue ella quien supuestamente le propinó una estocada en el abdomen; matándolo en el acto.
La que cometió el delito es identificada como Anielka Sánchez Vanegas de 36 años de edad. El hecho ocurrió en una casa de habitación que alquilaban en el municipio Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.
Además, se conoció que ambos son originarios de Managua.
Capturan a la mujer involucrada en este caso de Estelí
Minutos después, la presunta autora fue capturada por agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, la llevaron a las celdas preventivas del complejo policial Boris Vega en Estelí.
Luego la remitieron a la Clínica Forense para ser valorada, ya que presentaba golpes y excoriaciones, producto de la agresión que sufrió por el ahora fallecido.
Ambas personas laboraban en la reparación de la carretera que conduce a Pueblo Nuevo, departamento de Estelí; ejecutado por el Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV.
El cuerpo de Leonel Antonio Yesca Urban fue trasladado a la capital y entregado a los familiares para que pueda ser velado y darle la debida sepultura.