La noche del martes 6 de agosto del 2024, contiguo a la monumental Barrera Vicente Catarrán en Juigalpa, Chontales; el señor Roberto Javier Amador, de 54 años de edad, resultó con una herida, excoriaciones y golpes considerables en su pie izquierdo, tras el fuerte impacto entre dos motocicletas.
El conductor de la otra motocicleta involucrada corresponde al nombre de Alexander Flores, quien salió por los aires; resultando con múltiples golpes.
Javier Amador, conductor de la motocicleta color roja, se dirigía de sur a norte; mientras que el otro conductor, Alexander, se movilizaba de norte a sur, en sentido contrario, contra la vía. Esto causó la fuerte colisión entre las motocicletas. La mayor parte del impacto se la llevó, el señor Javier Amador cayó y su pie pegó contra un levante de la moto.
El lesionado fue auxiliado por lugareños de y minutos después llegaron los miembros de la Cruz Blanca de Juigalpa, Chontales. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Regional Escuela Comandante Camilo Ortega Saavedra, de la ciudad, donde está siendo valorado por los médicos de turno.
La mayoría de accidentes de Chontales son entre motocicletas
Los agentes policiales de Chontales llegaron al sitio del percance y llevaron a cabo las investigaciones del caso para determinar las causas y estado de responsabilidad.
Afortunadamente, no hay víctimas humanas que lamentar en este accidente, pero sí pérdidas económicas de ambos medios de transporte.
La mayoría de los accidentes que ocurren en Chontales tienen como principales involucrados a las motocicletas; las causas son no respetar las señales de alto, circular a exceso de velocidad, no portar el casco de protección y realizar maniobras temerarias en las carreteras.