En Boaco, un fallecido y otro en estado reservado fue el resultado de un accidente de tránsito en el KM 101.5, Barrio Tomás Borge, del sector de Tecolostote, en el municipio de San Lorenzo. Según versiones, ambos motorizados impactaron de frente, saliendo catapultados y quedando junto a sus motos tendidos en la vía de la carretera Managua – Juigalpa.
Al lugar se presentó una unidad de Bomberos Unidos de Tecolostote, que trasladó a Carlos Alberto Sandoval, de 21 años de edad; quien resultó con trauma en el tórax, posibles fracturas en el miembro superior derecho y múltiples escoriaciones, en estado reservado.
El otro motorizado, Edwin Ariel López Canales, de 38 años, fue encontrado fallecido, producto del impacto, con fractura expuesta en la rodilla derecha y fractura cervical. Agentes de tránsito se presentaron para realizar las investigaciones y levantar el croquis, ya que se desconocía si los conductores venían en estado de ebriedad; ya que en Tecolostote se celebraban las fiestas patronales. Ambas motos fueron llevadas a la estación para continuar la investigación, ya que uno de los motorizados no presentó los documentos legales de la moto.
Horas más tarde, se registró un segundo accidente en el municipio de Camoapa, en el sector de la chanchera, carretera Camoapa hacia Boaco, donde los motorizados perdieron el control al esquivar un equino (caballo) que se encontraba en la vía.
Segundo accidente en Camoapa, Boaco
En el lugar se presentó Cruz Blanca, que atendió a un lesionado que omitió su nombre, de 32 años de edad, quien era el acompañante. El conductor, Julio Manuel Linarte, de 22 años, resultó con trauma en el miembro inferior derecho y múltiples escoriaciones; y lo trasladaron al hospital San Francisco de Asís de Camoapa.
Ya en la madrugada de este domingo, un tercer accidente se registró en el barrio Armando Alcántara, KM 98.5, carretera San José de los Remates – Esquipulas. En este accidente, tres jóvenes viajaban en una moto Serpento, placa BO 15459, color negra.
Al venir a exceso de velocidad, colisionaron con un poste de perímetro de kilómetros, resultando con múltiples escoriaciones por fricción el conductor, Walter José Velázquez, de 17 años; Samuel Mauricio Flores, de 16 años, acompañante, con fractura en el brazo derecho y trauma lumbar; y un tercer lesionado, Ramón Jarquín, de 20 años, también acompañante, con heridas abiertas en la cabeza y hematomas en el rostro.
A todos los trasladaron al Centro Asistencial de Salud en San José de los Remates. Agentes de la Policía realizaron el levantamiento del croquis y las investigaciones pertinentes para determinar el grado de alcohol en los tres jóvenes; quienes actuaron de manera irresponsable. Más tarde, se conoció que los jóvenes los trasladaron en ambulancia al hospital José Nieborowski de Boaco debido a sus lesiones.