A eso de las 4 y 30 minutos de la tarde de este Viernes se registró un accidente de tránsito, en la intersección que se encuentra ubicada atrás de la escuela Nidia Wihte, en Bilwi, los involucrados del percances fueron una motocicleta y un vehículo de una empresa constructora.
Según repartan los que presenciaron el hecho, en la motocicleta circulaban dos personas, uno del sexo masculino y la otra del sexo femenino identificados como Bernard Spelman y Tatiana Nihimaya, ambos supervisores del área de ETV del Ministerio de Salud.
Se conoció que los ocupantes de la moto sufrieron serias lesiones ya que con el pacto fueron a estrellarse contra un muro de concreto; razón por la cual fueron trasladados al hospital nuevo amanecer en estado delicado.
Según se visualiza que el vehículo propiedad de la empresa Carso infraestructura y construcción, circulaba de Oeste a este en dirección al parque Municipal; sin embargo este no respeto el alto en la intersección y colisionó a la motocicleta que circulaba de Norte a Sur en dirección a la distribuidora Awastangi.
Un descuido por no conocer las vías
El conductor del vehículo quien omitió su identidad argumentaba; que el es de la ciudad de Managua y no conoce bien las vías en Bilwi.
Una vez más queda en evidencia que la prisa y la falta de cortesía son factores que originan este tipo de accidentes; que dejan daños materiales que afectan la economía de las familias y en el peor de los casos luto a las familias.
Para evitar los accidentes de tránsito es necesario que los conductores y peatones tomen conciencia y transiten por las vías públicas; siempre a la defensiva y con precaución, recordando siempre que alguien te espera en casa.
Agentes de tránsito llegaron al lugar del cheque para levantar el croquis y mediante investigación determinar el grado de culpabilidad de ambos conductores.