Se vivieron momentos de profundo dolor y recogimiento en el funeral de 4 de las 6 víctimas fatales del trágico accidente automovilístico registrado la noche del pasado jueves 2 de noviembre de 2023, en el kilómetro 169; cerca del sector del Acopio Lechero, en la entrada principal del municipio de Acoyapa.
A las 7 de la mañana de este sábado 4 de noviembre; el cortejo fúnebre partió de la Iglesia de Dios, a la que Juancito asistía, hacia el cementerio municipal.
Familiares, vecinos, amigos, conocidos, compañeros y habitantes de Santo Tomás se unieron para despedir a los fallecidos.
El funeral estuvo marcado por escenas de gran dolor, ya que muchos de los presentes no podían comprender por qué ocurrió esta tragedia; una de las peores en la memoria reciente del departamento de Chontales.
Tragedia vial en Acoyapa
Los residentes de Santo Tomás, Chontales, lamentaron la pérdida de los miembros de la Iglesia de Dios. Juanito, como cariñosamente lo llamaban, era el líder de misiones evangelísticas y propietario de una de las primeras vidrierías que abrió en Santo Tomás hace 17 años. La familia estaba compuesta por Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, su esposa Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, su hija Angelina Auxiliadora Urbina Jirón, de 16 años, su sobrino Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años, y María Margarita Medina Medina, de 23 años de edad, hermana de Juanito.
El sobrino de Juan Isaac, el joven Juan Rodolfo Urbina Hernández de 21 años de edad, fue trasladado a su país de origen, donde residía.
El día de la tragedia, las víctimas regresaban de una finca en el municipio de Morrito, Río San Juan, cuando ocurrió el trágico accidente. En el kilómetro 169, en la entrada a Acoyapa, fueron impactados por una camioneta Hilux de color gris con placa M 376892, que era conducida en supuesto estado de ebriedad por Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años. En la misma camioneta viajaba como acompañante el joven Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17 años de edad, quien también perdió la vida en el choque, y sus funerales se llevaron a cabo el viernes 3 de noviembre de 2023.
Que Dios conceda el descanso eterno a las 6 víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido en Acoyapa, Chontales.