Familiares y amigos en la ciudad de Chinandega se dieron cita en la Iglesia El Calvario; para participar en la misa de cuerpos presentes de 3 nicaragüenses que fallecieron en un incendio ocurrido en Murcia, España.
El sábado 4 de noviembre lograron repatriar los cuerpos de Erick Salomón Torrez Hernández; Sergio Enrique Silva Hernández y su madre Martha Alejandra Hernández Zamora. Fueron muchos días de luto y dolor que vivieron tras darse cuenta de la trágica noticia.
- Te puede interesar: Accidente de tránsito en San Judas deja a dos jóvenes heridos en Nueva Segovia
Durante el fin de semana se velo en casa de Don Carlos Hernández, quien es padre de Martha y abuelos de Erick y Sergio; ya el día lunes 6 de noviembre realizó la misa en La Iglesia El Calvario, seguidamente el sepelio que duró aproximadamente 35 minutos a pie; debido a que fueron enterrados en el cementerio viejo de Chinandega.
«Agradeciendo a todas las personas que nos han acompañado en estos momentos duros que pasamos en la familia; la verdad que ha sido un gran apoyo moral y más en este momento de dolor y luto», expresó Normal Bladimir Parada, familiar de las víctimas en Chinandega.
AGRADECIDOS CON LAS PERSONAS EN CHINANDEGA
En el transcurso de las honras fúnebres en Chinandega se movilizaban con mariachis que entonaban su música hasta el cielo; así mismos familiares de otros departamentos que viajaron hasta aquí para estar presentes en este momento de mucho dolor.
«Realmente en momentos como estos es cuando vemos que hay personas que de verdad aman al prójimo; yo como padre estoy agradecido por haber recibido todo el apoyo, no solo económico, sino también moral; ya que venían a la vela y hoy al entierro, de verdad que agradezco por todo», dijo Carlos Hernández, padre de Martha en Chinandega.
El atardecer llegó y con el momento de entrar al cementerio se vino una lluvia; pero no los detendría hasta llegar al lugar donde están los otros hijos y esposa de Don Carlos, quien ha sido un hombre golpeado en la vida.