De múltiples disparos fue asesinado el ciudadano identificado como Julio Castillo, conocido como Julio Culebra la tarde de este martes 28 de junio; cuando salía de la Finca Los Pérez en la Comunidad de Caño Blanco Asentamiento Camilo Ortega en el municipio de Bluefields.
Castillo se dirigía hacia el caserío donde había dejado su vehículo parqueado; para luego dirigirse a su casa de habitación en el barrio Pancasan en Bluefields.
- Te puede interesar: MINED-León festeja el Día del Maestro Nicaragüense
Julio Castillo venía en compañía de varios familiares; sin embargo varios sujetos escondidos entre los matorrales sobre el camino abrieron fuego hasta matarlo.
Un familiar que acompañaba al occiso dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8 en Bluefields que el suceso ocurrió a eso de las dos de la tarde.
Crimen en Bluefields
«Veníamos todos ya de salida, nos faltaban unos 40 minutos a pié para llegar al caserío cuando escuchamos varias detonaciones de arma de fuego. Aproximadamente unas 20 detonaciones, corrimos hacia atrás, pero todos los disparos fueron dirigidos a Julio. Fueron como tres o cuatro sujetos los que dispararon, luego se dieron a la fuga».
Los pobladores del caserío al darse cuenta del crimen dieron parte a las autoridades policiales quienes se hicieron presentes hasta la escena del crimen; donde encontraron el cuerpo sin vida de Julio Castillo, boca abajo, en un charco de sangre y con varios impactos de bala.
El cuerpo de la víctima fue sacado de la montaña en una bestia, con ayuda de familiares que acompañaban al occiso al momento del crimen.
La Policía Nacional al mando del Comisionado Mayor Luis Valle jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; impeccionaron la escena y trabajan tras la búsqueda y captura de los tiradores.