A pocos días de celebrar su cumpleaños número 64, perdió la vida el señor Ramón Anastasio Jarquín Gutiérrez; quien fue embestido por un carro cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad en el km 26 de la Carretera Sur.
El accidente tomó por sorpresa a toda la familia; pues este señor regresaba de un culto y ya se dirigía hacia su vivienda ubicada en las cercanías de donde se dio el fatal accidente.
- Te puede interesar: Peatón y motociclistas resultaron lesionados sobre la Salida de Juigalpa-Villa Sandino
“El señor va caminando a la orilla de la carretera y el carro viene lejos; pero a una velocidad que superaba los 100 kilómetros por hora. Cuando el señor se quiere cruzar rápido para irse a su casa, ya el carro lo tenía encima. Lo levantó en el aire y lo vino a tirar ahí donde está. Donde se dio el golpe quedó la gorra del viejito y mira donde está el cuerpo, peor aún mira donde se fue a detener el carro; son más de 100 metros en todo ese trayecto. Solo ve los frenos cómo están repintados en toda la carretera y ve como quedó el carro cruzado»; dijo Erick Rodríguez, testigo del fatal accidente en Carretera Sur.
«Desde antes venía cruzándose los carriles, es chavalo y esta parte es oscura, qué lo iba a ver. Si hubiera venido a una velocidad baja, te aseguro que lo esquiva o bien solo lo medio golpea; pero venía como animal”, relataba Rodríguez.
Accidente en la Carretera Sur
Al menos 150 metros fue el recorrido posterior al impacto que causó la muerte de este señor.
El conductor del carro, que fue identificado como Marcel Gabriel Cruz González; fue puesto en detención por los oficiales de El Crucero; en los que son llevadas a cabo todas las investigaciones de este lamentable incidente que se registró en la Carretera Sur.
La familia entre lágrimas se resistía a creer lo que pasaba y menos querían que el Instituto de Medicina Legal se llevara al señor; que era originario de San Rafael del Sur; pero era necesario como parte del proceso investigativo para darle responsabilidad a los involucrados.