En horas de la tarde del martes, una mujer supuestamente fue agredida por su compañero de tragos, quien también intentó violarla. Este hecho se registró en el barrio Alfredo Lazo, al oeste de la ciudad de Estelí.
Acostada en un terreno baldío y visiblemente afectada por el alcohol, Rosa Aura González Moreno, con sus palabras poco claras; aseguró que un hombre la tomó a la fuerza e intentó abusar de ella.
«Ese hombre me estaba matando solo porque no quise tener relaciones sexuales con él. Empecé a gritar, pero nadie me ayudó. Mi esposo se llama Chico, a este sujeto lo conozco, somos amigos, pero no sé qué le pasó para que me hiciera eso«; comentó la víctima.
Por su parte, Omar Antonio García Talavera, de 45 años, afirmó que ha sido pareja de Rosa durante años y que en ningún momento intentó violarla, argumentando que son cosas que dice porque no está en sus cinco sentidos.
¿Pleito de amantes en Estelí?
«Jamás la he tocado sin su consentimiento. Lo que pasa es que está alterada y no sabe lo que dice. Además, como es mujer, le hacen caso. Pero es puro cuento de ella. Tengo años de tener una relación abierta con esta mujer, y ahora me sorprende que diga que la quería violar. No tengo necesidad de eso»; recalcó García.
Varias agentes policiales llegaron al lugar en el barrio Alfredo Lazo, y al momento de requisar al señalado, le encontraron una pequeña bolsa que, según informes, contenía piedra crack.
Posteriormente, lo trasladaron a las celdas preventivas para que responda por ambos delitos. Por su parte, la mujer no presentó ninguna lesión en su cuerpo; mientras continuarán las investigaciones de esta grave acusación.