Solo se necesitaron de 80 córdobas y una botella de licor para que Luis Alberto Duarte García y Carlos Manuel Obando Maltés, sustrajeran dinero de los bolsillos de José Benito; hombre que fue encontrado sin vida en el barrio Villa Vallarta, la madrugada del miércoles 28 de junio en Managua.
Estos dos sujetos primero mataron a sangre fría a José Benito y posteriormente, le robaron lo antes mencionado.
Cabe destacar, que el arma que estos cavernícolas asesinos utilizaron fue una piedra; la cual, según la acusación presentada por la fiscalía dejaron caer en la cabeza del occiso.
“Carlos Manuel, estaba revisándo las bolsas a la víctima en busca de dinero, pero en eso la victima intentó levantarse. Entonces, Luis agarró una piedra con sus dos manos y la dejó caer en la cabeza de la víctima con intenciones de privarlo de la vida”; expresó el Ministerio Público.
Cabe resaltar, que el difunto se ganaba el sustento como guarda de seguridad y supuestamente horas antes del suceso este se encontraba ingiriendo licor con sus dos verdugos.
Los criminales ya habían intentado burlarse de las autoridades de Managua
En la primera audiencia, el Ministerio público, enfatizó que el acusado Luis Alberto Duarte García, intentó burlar a la justicia utilizando otra identidad. Aseguró, llamarse como su hermano Jostin Palacio Duartes; quien se encuentra en el extranjero y casi es deportado por culpa de este.
“Luis Alberto Duarte García, durante todos los actos de investigación fue identificado como Jostin Palacios Duartes. Sin embargo, la información proporcionada y la partida de nacimiento demostrada por la madre de Jostin Duarte, se logró comprobar que la identidad de Luis Alberto Duarte García, estaba utilizando era falsa”; finalizó la parte acusadora.
Al mismo tiempo, la representante de la fiscalía aseguró a la judicial encargada de este caso qué hay suficientes pruebas para elevar la causa a juicio oral y público.
La primera audiencia del juicio fue programada para el 14 de agosto del año en curso.