A sus 86 años de edad, un hombre vio arder su humilde casa construida a base de concreto y madera, en la entrada principal de Ciudad Belén, en Managua. Es un incendio que no olvidará jamás.
Pablo Alfonso Flores Martínez perdió sus enseres, entre estos 3 camas, un televisor de 32 pulgadas, una refrigeradora, una lavadora, un ropero de madera, un juego de sofá, 4 sillas plásticas y otros.
Aparentemente, la causa del incendio fue una candela de espelma (vela) encendida sobre una ventana. Al parecer, los fuertes vientos provocaron que esta cayera sobre un material de fácil combustión, propagándose rápidamente.
El anciano de oficio técnico en refrigeración, valientemente rescató de entre las llamas a su esposa Argentina Castro; de unos 75 años.
Precaución para evitar incendio con velas
No dejar velas encendidas en lugares con corrientes de aire, podrán producir mucho humo y no se consumirán de forma uniforme.
Nunca situar las velas encendidas cerca o próximas a cortinas y otros materiales o elementos de decoración del hogar que puedan arder. Es una bomba de tiempo para un incendio.
Es aconsejable apagar las velas con apagadores de velas. Si no dispone de un apagador de velas, soplar secamente y mantener su mano al otro lado de la llama. Así evitará salpicaduras de cera en sus muebles y objetos de uso y decoración como manteles, etc.
Bomberos listos para cualquier emergencia
Los bomberos de Managua y el resto de Nicaragua se preparan de forma constante para la prevención de cualquier tipo de incendio.
La orientación es actuar de la forma más rápida posible y eliminar el punto de combustión en cuestión de minutos.
Cada día en Nicaragua se amplía más la red de estaciones de bomberos; con el fin de prevenir estas situaciones.