La estación de bomberos número 185, fue inaugurada en el municipio, El Tortuguero jurisdicción de la Región Autónoma del Caribe Sur, por el Gobierno Nacional; a través del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Por primera vez en la historia, el Municipio del Tortuguero, cuenta con una nueva infraestructura totalmente equipada; para enfrentar las posibles emergencias que ocasionan los incendios.
De la misma manera, podrán atender accidentes de tránsito que se puedan dar en la carretera; que une este municipio caribeño con el resto de la red vial. La carretera fue construida también por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Grandes logros están llegando a las familias de este municipio, que se caracteriza por ser ganadero; pero también por ser productor de granos básicos y de productos lácteos.
La estación de bomberos lleva el nombre del «Compañero Pedro Pascual Gutiérrez Ruíz«; un militante histórico y quién trabajo como secretario político en sus años de vida en dicho municipio.
Familias del Tortuguero reciben estación de bomberos
La infraestructura cuenta con varias oficinas para atender al pueblo, pero también están los dormitorios de varones y mujeres, dónde podrán descansar los 11 bomberos profesionales; que atenderán las emergencias presentadas.
El Gobierno Nacional no solo construyó la estación de bomberos, sino también la equipo con tres vehículos, un auto cisterna con capacidad de 500 galones de agua, una cisterna con capacidad de 2 mil galones de agua y una camioneta de rescate; todos equipados para dar repuesta inmediata y oportuna ante la presencia de una emergencia.
«Este es un momento histórico para nuestro municipio, El Tortuguero, gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, que se preocupan por el bienestar de cada familia Nicaragüense. Hoy contamos con esta nueva estación de bomberos «; expresó el Dr. Santos Siles Rocha, alcalde, en el municipio El Tortuguero.
La alegría de las familias, no solo quedo con el acto de inauguración, salieron a las calles en caravana con los tres vehículos de bomberos; para festejar este nuevo logro que se conquistó solo con la voluntad del Gobierno Sandinista.