José Rayos, conocido cariñosamente como «El Tiburón» , de aproximadamente 24 años, resultó con graves heridas en la cabeza luego de caer de un toro que montaba.
En un video grabado por personas que presenciaron el incidente, se aprecia el momento en que el joven cae violentamente e impacta su cuerpo contra el suelo, quedando inconsciente. En pocas palabras, el joven parece un muñeco que sale volando por los aires.
Testigos indicaron que el joven fue auxiliado por sus compañeros de montaña y, posteriormente, trasladado al centro de salud del municipio de Altagracia, donde sería valorado por los médicos de turno. De ser necesario, sería remitido al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
«Salió por los aires el muchacho, montó un toro y casi lo mata. Muy peligrosas las montas de toros, pero algunos muchachos no entienden y arriesgan más sus vidas. El muchacho fue rescatado y llevado al centro; se miraba que iba bien mal» , relató uno de los testigos del hecho.

Este suceso ocurrió durante la celebración de las fiestas taurinas de la comunidad Mérida, en la Isla de Ometepe. Este recién pasado domingo se efectuó el cierre de dichas festividades, que por poco terminan en tragedia y luto.
Tradición taurina en Nicaragua
Las corridas de toros son una tradición en el país y se celebran en todas las fiestas patronales. Tanto el montador como el sorteador arriesgan su vida enfrentándose a la fuerza y furia de los toros. En muchas ocasiones, las barreras se tiñen de sangre, y es ahí donde las personas catalogan la noche taurina como «muy buena» . Si la montaña transcurre sin incidentes, entonces se considera que la noche taurina estuvo «mala» .