La madrugada de este jueves, 26 personas a bordo de un bus que venían de El Salvador hacia Managua se llevaron el susto de sus vidas, luego que supuestamente el conductor del medio de transporte se durmiera al volante; provocando que el bus terminara volcado.
El hecho se registró en el km 47 carretera vieja a León. “Se dio un hecho de tránsito donde un bus que transportaba que venía de El salvador con turistas perdió el control saliéndose a la izquierda y se pasó a la línea continua amarilla pegando contra un barranco, originando que este se diera vuelta en el que salieron tres muchachos golpeados, pero no de gravedad”; dijo Comisionado Néstor Campos, jefe de tránsito de la policía de Nagarote.
Bus con turistas de El Salvador tiene un accidente de tránsito
El bus fue identificado con placa de El Salvador AB 80 409 y en este viajaban pasajeros de diferentes nacionalidades, los que preliminarmente se conocen que se encuentran en el país de manera turística.
“Me dormí y perdí el control; lo único que hice fue es dar gracias a Dios porque solo fue el susto y los daños materiales se reponen”, expresó Cruz Escamilla, conductor del bus.
Tras lo ocurrido resultaron tres personas con lesiones leves, los cuales fueron llevados a un centro hospitalario de manera particular por familiares con el propósito de descartar cualquier lesión grave.
“Siempre se le hace el llamado a los conductores de que usen responsablemente las vías y respeten las señales de tránsito. Nosotros creemos que si el conductor va rendido lo mejor es que te estaciones y descanses un rato, de esta forma evitamos hechos que desencadenen desgracia”; finalizó Campos.
Policía de tránsito del departamento de León hizo presencia al lugar, quienes realizaron las debidas investigaciones para determinar las causas exactas que provocaran el hecho.
Asimismo, señalizó la carretera con el propósito de dar aviso a conductores que circulaban por la zona que había un impedimento vial con el fin de evitar cualquier otro incidente de tránsito.
La Policía Nacional continúa haciendo el llamado a conductores al momento de circular por las carreteras. Esto con el fin de evitar desgracias que nos hagan lamentar una vida.